VETERINARIO A DOMICILIO Madrid a domicilio

VETERINARIO A DOMICILIO  Madrid a domicilio
especialidad Homeopatía veterinaria

miércoles, 7 de septiembre de 2011

VETERINARIO A DOMICILIO MADRID





CENTRO VETERINARIO
ASISTENCIA Veterinaria A DOMICILIO
Chamartín Prosperidad Ciudad Lineal
CONTACTO:
AFGRVET@MOVISTAR.ES

SERVICIOS VETERINARIOS:
http://afgrvet.blogspot.com/
http://cvpberlin.blogspot.com/
Desparasitación

¿Por que es tan importante controlar los parásitos en nuestros animales?


Independientemente del cuidado que tengamos sobre ellos, se encuentran constantemente expuestos a adquirir parásitos. Los huevos y larvas están en los ambientes que frecuentan (calle, jardines, plazas).

Las enfermedades parasitarias son importantes en todas las etapas de la vida. Pueden ocasionar trastornos de leves a graves, dependiendo de la cantidad. Entre otros: problemas digestivos crónicos, gastroenteritis, interfieren en la absorción de nutrientes, trastornos respiratorios, anemia, decaimiento y muerte. Afectan el normal desarrollo causando problemas óseos. Las larvas migran por todo el cuerpo, enquistándose.

Son varias las clases que pueden encontrarse y la mayoría pueden transmitirse al hombre.

La forma de controlarlos es mediante desparasitaciones periódicas. Siendo el lapso variable según cada caso (dependiendo del riesgo e infestación). También se puede realizar previamente un análisis de materia fecal para identificar al o a los parásitos, para suministrar la medicación mas apropiada y regular el intervalo entre dosis.

También es importante el control de las pulgas porque albergan en su interior larvas de tenias, una clase de parásito, que al ser ingeridas completan el ciclo dentro de nuestros animales. Es fundamental realizar un control sobre el animal y el ambiente.

Vacunación

Cuando vacunamos a nuestros animales, intentamos prevenir enfermedades graves. Al aplicarle una vacuna le estamos suministrando virus modificados (no causan enfermedad); de esta forma el sistema inmunitario producirá anticuerpos contra ellos y si entra en contacto con la enfermedad tendrá defensas necesarias para afrontarla.

Las madres transfieren a sus cachorros parte de sus defensas mediante el calostro (leche materna de los primeros días). Esta inmunidad, llamada pasiva, va decreciendo, siendo necesario vacunarlos. Los cachorritos que llegan a nuestro consultorio tienen distintas historias, aplicándose un plan para cada circunstancia. Es ideal comenzar la vacunación a los 43 – 45 días y finalizarlo entre los 4 – 5 meses, momento en que ya maduro su sistema defensivo.

Deberá revacunarse cada año toda la vida, porque la protección disminuye paulatinamente.




Alimentación:
Los hay de distintas calidades:

Alimentos Premium y Súper Premium: De alta calidad, con análisis garantizado de todos sus componentes. Cuentan con los nutrientes para un optimo mantenimiento. No es necesario suplementarlos con minerales, ni vitaminas. Al tratarse de alimentos altamente digestibles, la cantidad a dar es menor, y también lo será el volumen de la materia fecal.

Hay balanceados elaborados para obesos, para los de avanzada edad, muy activos, y también para los enfermos (problemas digestivos, cardiacos, renales, diabéticos, etc.). Venta exclusiva en Veterinarias.

Alimentos económicos: venta masiva en supermercados. De menor calidad para los que no pueden acceder a un alimento Premium.
Fuente:
http://www.sobreperros.com/articulos/cuidados_del_perro

Desde una perspectiva histórica son varias las disciplinas que han abordado el estudio del comportamiento animal. Todas ellas tienen un mismo origen teórico, aunque existan diferencias en su origen geográfico, en los sujetos típicos de estudio, en los métodos utilizados y en la problemática objeto de su estudio. (ver tabla)
Este origen común a nivel teórico se relaciona con el surgimiento de la Teoría de la evolución de las especies, asociado a la publicación de varias obras de Darwin: "El origen de las especies" 1859, "La evolución del hombre y la evolución respecto al sexo" 1871, "el antepasado del hombre" 1871 y "la expresión de las emociones en el hombre y en los animales" 1872.
Con base en estas ideas muchos de los seguidores del evolucionismo plantearon diversos tipos de cuestionamientos:
  • ¿Tienen mente los animales como la tienen los hombres?
  • ¿Poseen los animales algo similar a la inteligencia humana?
  • ¿Pueden los individuos de especies no humanas aprender de la experiencia, pensar o comunicarse?
  • ¿Siente dolor o placer?
  • ¿Hay especies particularmente semejantes al hombre en lo que no es el puro parecido físico?
Al intentar responder, se empezó a considerar por primera vez la conducta de los animales dentro del contexto de una teoría de la evolución suficientemente desarrollada y aceptada (Boakes, 1989, p13) Nacieron así la Psicología animal y la Psicología comparada, como predecesoras de la Etología.

Etología

Entendida como el estudio biológico del origen y evolución de la conducta animal en su ambiente natural; connota aspectos fisiológicos, ecológicos y comparativos. Este estudio implica una metodología observacional y en consecuencia, tiene mucho de ciencia interdisciplinar en la que interactúan la biología, la zoología, la psicología animal, la antropología, la primatología, la ecología, la neurobiología, la genética y por supuesto la teoría de la evolución. Favoreciendo de esta manera una perspectiva holística que incluya al hombre y los animales como partes integrantes de un mismo continuum.
Uno de los principios fundamentales de la etología es que la conducta, al igual que cualquier otra característica de los seres vivos, es el fruto de la evolución y ha sido por tanto modificada por la selección natural.
De acuerdo con Niko Tinbergen, los objetivos de la etología son: describir el comportamiento de los animales (descomponiéndolo en elementos relativamente sencillos de conducta) y explicar la conducta (explicar cada uno de dichos elementos) Para llevar a cabo el estudio de un animal en términos etológicos, se requiere partir de las categorías de la etología, que son:
  • Evolución (filogenia)
  • Desarrollo (ontogenia)
  • Causas (proximales y dístales)
  • Función.
La descripción del comportamiento de cada especie tiene como objetivo la obtención del etograma de dicha especie, es decir, el inventario de sus pautas de conducta.

Psicología Comparada

Entendida como el estudio comparativo de la conducta humana y animal. Su punto de partida son las presiones evolutivas que han influido en la conducta de los seres humanos y los animales.
  • Pero ¿por qué los psicólogos estudian los animales?
  • Porque la conducta animal es interesante en sí misma.
  • Porque el conocimiento adquirido a través del estudio de la conducta animal con frecuencia puede proporcionar ideas frescas sobre la conducta humana.
  • Porque existen muchos contextos en los cuales la vida de los animales y la de los seres humanos interactúan.
  • Además la psicología comparada es una ciencia aplicada, ya que a través del estudio de los animales pueden desarrollarse métodos de experimentación y observación que más tarde se apliquen al estudio del ser humano.
  • Finalmente resaltar que el hombre no está solo en este planeta; lo comparte con muchas especies de animales con las que interactúa en granjas, viviendas, zoológicos, reservas ecológicas, etc.

Sociobiología

La reciente aparición de la sociobiología, cuyo programa consiste en aplicar la teoría de la evolución al comportamiento social de los animales y del hombre, ha constituido uno de los más interesantes y polémicos desafíos de la ciencia biológica del siglo XX. Especialmente cuando proporcionó los fundamentos para el estudio de la genética y los orígenes evolutivos de la conducta, no solo de los animales sino de la especie humana.
La mayoría de los sociobiólogos consideran que las aptitudes de comportamiento de los animales y del hombre son resultado de sus potencialidades genéticas. Para ellos, los genes no predeterminan sino que predisponen el desarrollo de capacidades comportamentales que se activarán en el curso del desarrollo epigenético, o sea, como resultado de las experiencias del individuo.

Etología Veterinaria

Definida como el estudio del comportamiento de las especies domésticas, como un medio para asegurar su salud, su productividad y su bienestar. Se constituye como una ciencia aplicada, al racionalizar el cuidado animal así como optimizar la utilización del animal, a nivel colectivo e individual.
Dr. Néstor Calderón
Medicina del Comportamiento (etología clínica / zoopsiquiatría). Medicina Homeopática en Perros y Gatos
http://nestorcalderon.conciencianimal.org/nestorcalderon/default.htm


WARNING: Any institutions or individuals using this site or any of its associated sites for studies or projects - You do NOT have my permission to use any of my profile or pictures in any form or forum both current and future. If you have or do, it will be considered a serious violation of my privacy and will be subject to legal ramifications.


No hay comentarios:

Maltratados... ¿Por qué?

HOMEOPATIA VETERINARIA

Vacunaciónes

Más que amigos......