VETERINARIO A DOMICILIO Madrid a domicilio

VETERINARIO A DOMICILIO  Madrid a domicilio
especialidad Homeopatía veterinaria

Leishmaniasis canina


En algunos países del mundo, la leishmaniasis es una de las enfermedades caninas más comunes y terribles. Es típica de los países del Mediterráneo. Eventualmente, también suele darse en zonas endémicas en la parte norte de Europa.
Los productores de la enfermedad son parásitos que culminan su ciclo biológico en las células sanguíneas de un vertebrado, actuando así éste como un reservorio, y el tubo digestivo de un insecto, convirtiéndose éste en un agente transmisor.
Todas las presentaciones de leishmaniosis humana y canina se transmiten por la picadura de mosquitos llamados flebótomos. Los flebótomos son pequeños mosquitos de 2-3 mm de tamaño que están distribuidos por todos los continentes. En España las especies de flebótomos más frecuentes son Phlebotomus perniciosus y Phlebotomus ariasi.
En cuanto a los síntomas, lo más comunes y visibles son los que se dan en la superficie cutánea. Se presentan, aproximadamente en el 80 % de los animales enfermos. Los síntomas generales suelen ser fiebre, apatía, adelgazamiento y atrofia muscular. Los síntomas cutáneos son la alopecia, endurecimiento de la piel, el pelo fino y sin brillo, la descamación, las úlceras, la aparición de nódulos y pústulas, también suelen aparecer nódulos en las mucosas.
LA PREVENCIÓN ASÍ COMO ANÁLISIS PERIÓDICOS,
ES EL MEJOR METODO DE COMBATIRLA
Publicado por Dedalus en Perros, Salud y Enfermedades el 22 Diciembre, 2008
http://www.mascotas.org/22-12-2008/perros/la-leishmaniasis-canina
Campaña contra la Leishmaniosis canina

La leishmaniosis causa la muerte a muchos perros
Todos los dueños de perros tienen que conocer el peligro de esta grave enfermedad ("enfermedad del mosquito") que puede causar la muerte de sus perros.  métodos de prevención y  importancia de un control periódico.
http://www.i-perros.com/campana-contra-leishmaniosis.html
Además de intentar evitar las picaduras de mosquitos, tenemos que recordar que la enfermedad puede estar presente en nuestro perro y por lo tanto, puede estar lesionando algunos de sus órganos aunque en muchos casos se tarda meses en apreciar los síntomas. Un diagnóstico veterinario precoz siempre es una gran ayuda en el tratamiento, por esta razón, recomendamos hacer chequeo de control a todos los perros , al menos una vez al año y, con preferencia, en la época del año en la que ha terminado " la temporada de los mosquitos ", es decir, cuando empieza a hacer frío y desaparece el riesgo de contagio hasta la siguiente primavera. 
   La distribución de los perros infectados es difícil de calcular debido, por un lado, a la existencia de casos de perros asintomáticos y, por otro, al largo período de incubación de la enfermedad que puede alcanzar una duración de 7 años. En zonas endémicas se pueden alcanzar valores de hasta 60-80% de perros infectados con leishmania dentro de la población canina aunque es preciso tener en cuenta que menos del 10% desarrolla una enfermedad grave.
En general, la leishmaniosis clínica canina es una enfermedad lenta y progresiva. La inmunosupresión puede promover infecciones concurrentes
Los sintomas de la leishmaniosis varían ampliamente.
Los principales son:
  • Lesiones en piel
  • Pérdida de peso o pérdida de apetito
  • Linfadenopatía local o generalizada
  • Lesiones oculares
  • Epistaxis
  • Cojeras
  • Anemia
  • Fallo renal
  • Diarrea
CENTRO VETERINARIO
ASISTENCIA Veterinaria A DOMICILIO
Chamartín Prosperidad Ciudad Lineal
CONTACTO:
AFGRVET@MOVISTAR.ES
SERVICIOS VETERINARIOS:
http://afgrvet.blogspot.com/
http://cvpberlin.blogspot.com/

Maltratados... ¿Por qué?

HOMEOPATIA VETERINARIA

Vacunaciónes

Más que amigos......